Fallecen capitán y marinero, en naufragio de Cozumel

por Redaccion
245 Visto

El capitán y el marinero de la embarcación “Tauro”, que la noche del domingo naufragó cerca de Isla de la Pasión, fallecieron; las autoridades encontraron sus cuerpos confirmó Rafael Tenorio Pizano, director municipal de Protección Civil. Los nueve turistas que llevaba están ilesos.

Esta embarcación comenzó a naufragar debido al mal tiempo, provocado por el frente frío número 16, por lo que el capitán avanzó, lo más cerca que pudo de Punta Mulas. Allí brincaron de la embarcación los nueve turistas (dos de nacionalidad española y siete mexicanos), quienes lograron llegar a la costa y resguardarse hasta su rescate.

El capitán y su marinero continuaron en la embarcación, para tratar de resguardarla, por lo que acabaron hundiéndose entre Isla de la Pasión y El Faro, perdiendo ambos la vida.

El funcionario municipal lamentó que el yate estuviera en altamar pese al tiempo adverso de ayer y recordó que a partir de las cuatro de la tarde todas las embarcaciones debieran estar fondeadas.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Ortiz y Juan Carlos Álvarez, cuyos cuerpos fueron recuperados por la Marina.

Entrevistada en Cancún, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Estado, confirmó que estas dos personas estaban desaparecidas, toda vez que se negaron a abandonar su lancha.

Con respecto a los turistas rescatados, la secretaria señaló que estos fueron puestos a salvo por cuerpos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.

Indicó que las autoridades correspondientes realizarán una investigación sobre este caso, pues presuntamente estos prestadores de servicio turístico realizaron esta operación cuando el puerto se encontraba cerrado a la navegación para embarcaciones menores. (Agencias)

You may also like