Frente al faro inclinado, parejas de Puerto Morelos se dan el sí en las Bodas Colectivas 2023

por Redaccion
229 Visto
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz deseó a los contrayentes todo el éxito en la formación de hogares amorosos, con respeto, armonía y felicidad

Con el emblemático faro inclinado como testigo, 20 parejas de Puerto Morelos contrajeron nupcias por la vía civil este 14 de febrero, en el marco de las Bodas Colectivas 2023, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, en coordinación con el Registro Civil.

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien fungió como testigo de honor, junto con el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, comentó que casarse es una responsabilidad enorme, que se debe tomar con la mayor seriedad, ya que se trata de dar certeza jurídica a la pareja y en un futuro seguramente a los hijos e hijas que lleguen.

“Casarse también es un compromiso de amor, de respeto, de honestidad, de constancia y de retos que la vida diaria impone y deben enfrentarse en pareja, para hacer que esta unión, además de cumplir con su función de ser el núcleo fundamental de la sociedad, sea una unión permanente, fuerte, consolidada”, acotó.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la Presidenta Municipal deseó a los contrayentes todo el éxito para que formen hogares amorosos, con respeto, armonía y felicidad, “porque al final ese es el objetivo principal, ser felices el uno con el otro”.

Durante las bodas colectivas, que estuvieron a cargo del juez del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez y fueron presenciadas por familiares, amigos y turistas, se llevó a cabo el tradicional brindis. También se cortó un pastel con motivo de la celebración.

La pareja más joven en contraer matrimonio fue la que conformaron Martiniano Reyes Flores, de 18 años de edad, y Viviana de los Ángeles Velázquez Flores, de 21, ambos originarios de Delirios, mientras que la de mayor edad fue la de Manlio Eduardo José  Rosado y Canto, de 76 años, y María de Jesús  López Valerio, de 54, originarios de Puerto Morelos.

Al evento también acudieron la presidenta honoraria del Sistema DIF, Maura Cordero Silva, y el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, quienes fungieron como testigos de honor.

You may also like