Fuerzas federales detienen en Tamaulipas al jefe de plaza del Cartel del Noreste

por Redaccion
100 Visto

Elementos de Fuerzas Federales detuvieron este miércoles en Tamaulipas a  César Alejandro “N” alias “El Tartas”, presunto líder de plaza del “Cartel del Noreste”, uno de los “objetivos prioritarios”, del gobierno federal.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes arribaron a un inmueble ubicado en calle de la República, en la colonia “Infonavit Fundadores” en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y ahí apoyados desde el aire con dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), detuvieron a “El Tartas”.

Este presunto delincuente fue sorprendido y sometido por las fuerzas federales a las 06:58 de la mañana en dicha ciudad fronteriza, importante por su cercanía con el vecino país del norte, quien portaba playera y tenis blancos y pants color gris, descrito como un masculino de tez morena, con barba y bigote negro, con tatuajes en cuello y brazos.

Al momento de su aprehensión, a César Alejandro “N” le aseguraron un arma larga y un arma corta con múltiples cargadores, 27 cartuchos útiles y cerca de 2 mil 500 pastillas de fentanilo.

El detenido quedó a cargo de agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.

Según datos de las autoridades, “El Tartas” se dedicaba al trasiego de narcóticos y migrantes hacia Estados Unidos, identificado como Generador de violencia, realizando secuestros, robos y extorsiones, y podría tener nexos importantes con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Cártel del Noreste mantiene disputas, por el control territorial, con grupos criminales como “Los Zetas” y el “Cártel del Golfo”

You may also like