Gobierno de Puerto Morelos atiende directamente a los turistas

por Redaccion
138 Visto
  • Por primera vez en la historia del municipio, se colocó un módulo de información turística en el Parque Fundadores

El gobierno de Puerto Morelos da atención directa a turistas que vacacionan en el destino gracias al módulo de información ubicado en el Parque Fundadores, del Casco Antiguo, que entró en funcionamiento el mes pasado, por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Por vez primera en la historia del municipio contamos con una infraestructura pensada especialmente en la atención a nuestros visitantes, quienes requieren información diversa, desde dónde ubicar un restaurante o casa de cambio, hasta cómo trasladarse a algún parque ecoturístico o a algún otro punto de Puerto Morelos”, comentó Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable.

El funcionario refirió que la alcaldesa ha hecho hincapié en diseñar más estrategias para fortalecer la actividad turística, ya que es el motor económico de Puerto Morelos y es además, generador de empleos, desarrollo y bienestar para las comunidades y las familias.

“El que los turistas se lleven una buena imagen en su visita al destino es para nosotros, como administración pública municipal, fundamental, porque eso fortalece al turismo repetitivo y significa promoción de boca en boca en sus lugares de origen, que es muy efectiva, por cierto”, refirió.

Miguel Cámara indicó que el gobierno municipal trabaja de la mano con el Estado, la Federación y todos los sectores involucrados en la industria de la hospitalidad, para seguir posicionando a Puerto Morelos como marca propia en el plano turístico mundial. “Ese trabajo en equipo nos ha dado buenos resultados con temporadas vacacionales exitosas”, destacó.

Por su parte, Verónica Ambrosio Sánchez, directora de Atención y Orientación al Visitante, expuso que en los primeros días de funcionamiento del módulo de información turística, que coincidió con la temporada baja, se atendía a alrededor de 20 vacacionistas por día, pero actualmente ha aumentado a 40 y se espera que en las próximas semanas suba a más de 60.

Explicó que la información que solicitan tiene que ver, principalmente, con la ubicación de algún lugar en específico, como casa de cambio, mercado de artesanías o súper mercado. Se han acercado turistas de Estados Unidos, Bélgica, Canadá, España y México, entre otros países.

Este módulo brinda atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

You may also like