Gobierno de Solidaridad propone la creación de la Comisión de Protección Civil

por Redaccion
218 Visto
  • La administración de Lili Campos renueva acciones y programas para proteger a la gente y su patrimonio ante diferentes emergencias

Se aprobó el estudio y revisión, por parte del gobierno que encabeza Lili Campos, para la creación de la Comisión de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, con el fin de prevenir riesgos y salvaguardar a los y las solidarenses.

El presidente de la Comisión Edilicia, Rodolfo Campos Del Ángel, manifestó que no existe una Comisión de Protección Civil en el estado de Quintana Roo, por lo que en esta sesión se aprobó el estudio y análisis para su creación.

“Es una necesidad para el municipio, por lo que dice la Ley General de Protección Civil y los tratados internacionales, pero sobre todo por la protección y resguardo de la población”, expresó.

Abundó sobre la importancia de la creación de una Comisión de Protección Civil, debido a la ubicación geográfica Solidaridad, que está en la ruta de huracanes, además de todos los riegos que significan sucesos como los incendios, explosiones, etc.

“Cabe reconocer el trabajo que realiza Protección Civil y Seguridad Pública, no obstante, es importante fortalecerlos” señaló.

You may also like