Gobierno de Solidaridad recibe reconocimiento por mejor desempeño en Quintana Roo

por Redaccion
82 Visto
  • Este premio nos convierte en el municipio con el mejor desempeño para cumplir nuestras diferentes metas para responder de manera eficaz y eficiente a las necesidades de la población, afirmó Yara Faride Briceño

CDMX

Por segundo año consecutivo y con una puntuación de 88.9%, Solidaridad obtuvo el resultado más alto del Estado de Quintana Roo en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, resultado del trabajo de la presidenta municipal, Lili Campos, con los y las solidarenses.

Por ello, el municipio recibió un reconocimiento que fue recibido por Yara Faride Briceño, secretaria de Planeación y Evaluación, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Lili Campos.

Yara Faride Briceño Chablé manifestó que: “El año pasado también obtuvimos este premio con un porcentaje de 58% y este año elevamos nuestra calificación con un 88.9%, son dos años que estamos ganando este premio, lo que nos convierte en el municipio con el mejor desempeño para cumplir nuestras diferentes metas para así responder de manera eficaz y eficiente a las necesidades de la población”.

Este premio fue entregado por Ignacio Ovalle Fernández, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal en la Ciudad de México, donde puntualizó que con base a los resultados revisados y capturados por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el municipio fue el más alto, por lo que está seguro de que este esfuerzo es en beneficio de los habitantes de Solidaridad.

El modelo de Buenas Prácticas Municipales permite consolidar una red de aprendizaje entre las propias administraciones locales, en los rubros de: Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

Con ello, la Secretaría de Gobernación confirma que con esfuerzo y dedicación las administraciones municipales pueden implementar soluciones innovadoras y entre todas y todos mejorar las condiciones de vida de la población.

You may also like