Grupo Geavig de Puerto Morelos imparte pláticas a mujeres

por Redaccion
217 Visto
  • En el marco del mes de la mujer, se refuerzan los valores para erradicar la violencia y generar una sociedad sana en el municipio

Para erradicar la violencia de género e impulsar la sana convivencia, a través del fomento a los valores al interior de la familia, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), llevó a cabo una plática en el marco del mes de la mujer.

Daniela Pérez López, directora del Geavig, resaltó la importancia de concientizar a las madres, mujeres y jefas de familia de evitar todo tipo de violencia, y ello, dijo, sólo se va a lograr trabajando con los valores.

“Queremos que cada día sean más mujeres las que logren el empoderamiento y salgan de sus círculos de agresión, ya que ellas mismas pueden ser las transmisoras de violencia hacia sus hijos”, manifestó.

La plática, que reunió a más de 40 mujeres, se realizó en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y fue impartida por elementos de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, de la Policía Quintana Roo.

Entre los temas tratados estuvieron “Tipos de Crianza”, impartido por la psicóloga Elizabeth Mendoza Villegas, quien describió las diversas formas de educar, como la autoritaria, sobreprotectora, negligente, ausente y democrática.

Indicó que una buena educación parte de una comunicación asertiva, afectiva y empática, en la que se debe aprender a escuchar a los hijos de acuerdo con sus edades para poder formar personas de bien y evitar que en algún momento sean violentados, ya sea por los propios padres o por extraños.

Francisco Moo Tamay y el Suboficial, Rudy Jesús Pérez Méndez, abordaron los temas de autoestima y empoderamiento de la mujer, explicando a las y los asistentes, las formas de avanzar para salir adelante, así como las instancias gubernamentales, como el Sistema DIF, el propio Geavig, la FGE y la misma Policía, que brindan atención a todas aquellas mujeres que se encuentran en círculos de violencia.

You may also like