Hay confianza en Quintana Roo, afirma Dorothy Ngutter, cónsul de EU en Mérida

por Redaccion
232 Visto
  • La diplomática señaló que en materia de seguridad se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno; la jornada de entrevistas Global Entry se realizó por primera vez en Cancún

Dorothy Ngutter, cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, destacó la confianza que las autoridades del país vecino del norte tienen en el gobierno de Quintana Roo para mantener la seguridad de los turistas extranjeros.

La cónsul señaló que en materia de seguridad se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno y que hay una alerta que siempre se tiene para todo el país, por temporada alta: “De vez en cuando, mientras hay una temporada — como spring break que viene—, soltamos una información a nuestros connacionales”, dijo Ngutter. La cónsul Dorothy Nguttter detalló que desde 2014 trabajan con los estados en el programa Global Entry.

En Mérida se ha hecho cinco veces, esta es la primera ocasión que se realiza en Cancún y en Quintana Roo, con los entrevistadores presentes. La jornada de entrevistas Global Entry se realizó por primera vez en Cancún.

Se trata de un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.      La Razón

You may also like