“Hoy se jugaron la vida… pueblo revolucionario”, el corrido de Texcaltitlán

por Redaccion
114 Visto

Los hechos ocurridos en Texcaltitlán, Estado de México, que dejaron 14 muertos, ya tienen corrido. Yan Rosalío escribió la letra en que enalteció al Pueblo Revolucionario que cansado de las extorsiones decidió poner fin a los presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

Los delincuentes pertenecen al grupo criminal La Familia Michoacana, quienes acudieron a la localidad de Texcaltitlán para cobrar una extorsión conocida como derecho de piso a sus habitantes, quienes se habrían organizado para recibirlos y enfrentarlos.

Un video difundido por diversos medios locales muestra el momento previo al enfrentamiento. Unos cincuenta pobladores del lugar están reunidos en un campo deportivo y hablan a los gritos con los delincuentes -unas 10 personas- armados con rifles de asalto.

De pronto empiezan a escucharse ráfagas de disparos, algunas personas caen y los pobladores se abalanzan sobre los delincuentes a quienes golpean a puñetazos, con palos, cuchillos y machetes.

Y es que, sin importar las consecuencias, decidieron enfrentarlos con lo que tenían a mano ante el hartazgo por la corrupción e impunidad que impera en el país. El saldo fue de 14 muertos: diez criminales y cuatro civiles.

Tras estos hechos y como tributo a estos mártires, un usuario de TikTok conocido como @yan.rosalio, les compuso un corrido titulado “Pueblo Revolucionario”, el cual se ha viralizado durante este sábado.

Yan Rosalío escribió: La grandeza no se mide / de los pies a la cabeza / Cansado de los abusos / Y del exceso de violencia / Llenos de mucho coraje / Alguien tenía que atorarle / Se nos fueron varios grandes / Y no hablo de aquellos cobardes”.

Hoy se jugaron la vida / Hombres llenos de grandeza / Cuidaron a sus familias / De esa perra delincuencia / Cuando se quiere se puede / Y eso quedó demostrado / Se han quitado las cadenas / Pueblo revolucionario”.

Yan Rosalío subrayó en su letra: Esta letra fue forjada / Con la sangre de inocentes / Que pelearon por su tierra / Pa’librarnos de esa gente / En pie sigue su legado / De eso no tengo pendiente / Su muerte no ha sido en vano / Aquí seguimos de frente”.

La pieza musical, interpretada con guitarra, se inspira en la valentía de estos pobladores que con machetes, palos y piedras le hicieron frente a los integrantes de dicho cártel que portaban armas largas, equipo táctico y viajaban en camionetas de lujo para intimidarlos y así exigirles un aumento en las cuotas extorsivas a los productores de chícharo, avena y haba.

You may also like