Invitan a realizar una “cadena humana” para protestar contra el Tren Maya

por Redaccion
193 Visto
  • Agrupaciones ambientalistas convocaron a la ciudadanía a realizar una “cadena humana” este sábado 25 de marzo para exigir un alto a las obras del Tren Maya.

Los colectivos Puerto Morelos Sustentable, Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Salvame del Tren, la Selva Salva, Selva Maya SOS, Latitud 21, Grupo Gema del Mayab y Voto X el Clima hicieron esta invitación.

La protesta viene después de que varios ambientalistas denunciaron que la embarcación “Melody”, encargada de transportar balastro cubano para las obras del Tren Maya, presuntamente dañó un sector del arrecife con sus cadenas de arrastre y anclas.

Los convocantes acusan al gobierno federal de tratar a Puerto Morelos de una “zona industrial”, por haber escogido esta zona como punto de desembarque.

“Somos Área Natural, no una Zona Industrial. Frente a los delitos ambientales y derechos humanos de acuerdo a las recomendaciones 142/2020 nos manifestamos pacíficamente en pro de un medio ambiente sano”, manifestó la agrupación Puerto Morelos Sustentable, en sus redes sociales.

Esta “cadena humana” está convocada para dar inicio a partir de las 11 de la mañana del sábado 25 de marzo en el Jardín Principal, mejor conocido como Plaza Central de Puerto Morelos.

You may also like