Jornada de vacunación en Solidaridad contra Covid e Influenza

por Redaccion
116 Visto
  • Para proteger la salud de la población vulnerable, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos participa en jornada nacional de vacunación

Ante la temporada invernal próxima, el gobierno de Solidaridad, que preside Lili Campos, participa a través de Salud Municipal, en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 e Influenza, la cual concluirá el 31 de marzo del 2024.

El secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras, señaló que la jornada inició el pasado 16 de octubre y hasta ayer han sido vacunadas mil 453 personas contra la influenza, mientras que contra el Covid -19 van 415. “Lo que se pretende es vacunar a la mayor cantidad de personas en el municipio de Solidaridad, principalmente a la población vulnerable”, acotó.

Comentó que al acercarse el invierno las temperaturas cada vez son más bajas y es cuando se presenta un mayor número de casos de influenza, principalmente en adultos mayores y niños menores de cinco años.

“El pasado martes la jornada fue en el palacio nuevo, ayer miércoles en el pasillo principal del palacio en el centro de la ciudad; sin embargo, ambas vacunas se estarán aplicando en los Centros de Atención Primaria (CAP) a quien lo solicite”.

Afirmó que en los CAP y en las brigadas de salud municipal que se realizan en todo el municipio, se estarán aplicando ambas vacunas, como una manera de proteger a la población en general contra esas enfermedades.

You may also like