La isla de Cozumel recibirá 28 cruceros en esta semana

por Redaccion
176 Visto

Cozumel se coloca como uno de los destinos más populares de México y líder en la industria de cruceros, se prepara para recibir 28 “hoteles flotantes” del 10 y el 15 de abril.

El arribo masivo de estas embarcaciones promete una derrama económica importante en los negocios locales, lo que impulsa la prosperidad compartida como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, bajo el gobierno encabezado por Mara Lezama Espinosa.

La Administración Portuaria Integral (Apiqroo) acotó que los días de arribo de los cruceros son: lunes 10, Carnival Valor y Disney Fantasy; martes 11, Carnival Pride, Ruby Princess, Adventure of the Seas, Celebrity Summit, Scarlet Lady, Norwegian Dawn y Viking Octantis. El miércoles 12 arribarán el MSC Seascape, Oasis of the Seas, Carnival Breeze, Disney Magic y Carnival Conquest; el jueves 13, Mariner of the Seas, Celebrity Beyond, Carnival Vista, Norwegian Joy, Costa Deliziosa y Carnival Horizon. Para el viernes 14 están programados Allure of the Seas, Norwegian Breakaway, Carnival Glory y Celebrity Reflection; y el sábado 15, Carnival Paradise, Carnival Valor, Adventure of the Seas y Carnival Sunrise.

“Esta cantidad de cruceros que arribarán en una sola semana es un testimonio del atractivo de la isla como destino turístico para los amantes de los cruceros, ya que Cozumel cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas, como el buceo en uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, la visita a parques naturales y la exploración de la rica cultura maya”, señala un comunicado.

Al cierre del primer trimestre del año se registró un destacado número de pasajeros de cruceros al alcanzar la cifra de 1 millón 230 mil 627 turistas.

“Con el inicio del segundo trimestre y 28 cruceros programados para arribar en una semana, se demuestra el compromiso del destino para mantenerse como uno de los favoritos en el país y la región del Caribe”, apuntó.

La Apiqroo también proyecta un importante incremento de hasta 922 mil pasajeros hacia los destinos turísticos de Isla Mujeres y Cozumel durante abril. Con esa cifra se espera superar el número de usuarios del servicio de transporte marítimo en las rutas Puerto Juárez/Zona Hotelera a Isla Mujeres y desde Playa del Carmen a Cozumel.

El incremento en las expectativas se debe a la gran afluencia de visitantes que han llegado al estado durante la temporada vacacional de Semana Santa. Las estimaciones indican que en el 2023 se espera un incremento porcentual del 18 por ciento en la ruta de Isla Mujeres y del 22 por ciento en la ruta de Cozumel en abril, de pasajeros que utilizarán los servicios de transporte marítimo.

You may also like