La peleadora de artes marciales mixtas, Irene Robles Aldana, peleará por el campeonato mundial de la UFC contra Amanda Nunez

por Redaccion
292 Visto
  • La UFC dio a conocer que la mexicana Robles Aldana tendrá la oportunidad de pelear por el campeonato mundial en categoría peso gallo de la UFC y convertirse en la cuarta mexicana en ostentar un título

La peleadora, Irene Robles Aldana, tendrá la oportunidad de hacer historia para nuestro país, ya que podría ser la cuarta mexicana en coronarse campeona de la UFC.

La “Jaguar mexicana” recibió la oportunidad por el título gallo del organismo, donde enfrentará el próximo 10 de junio a Amanda Nunes.

Irene Saldana ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates, tres de ellos por nocaut y es una de las peleadoras de la categoría con más poder de finalización.

El anuncio de la pelea entre Irene Aldana y Amanda Nunes lo hizo Dana White, director de la UFC, quien explicó la lesión de Julianna Peña.

Por su parte, Amanda Nunes tratará de realizar su primera defensa del cinturón en su segunda etapa como campeona en el peso gallo.

Los campeones de México en la UFC son Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez.

Robles Aldana es una peleadora mexicana de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso gallo femenino de Ultimate Fighting Championship y desde el 17 de enero de 2023, está en la posición #5 del ranking de peso gallo de UFC.

El presidente de la UFC, Dana White, anunció que la rival de Amanda Nunes, Julianna Peña, se ha visto obligada a abandonar por lesión su próximo combate por la trilogía del campeonato del peso gallo, previsto para el 10 de junio en Vancouver, Canadá, será la mexicana Irene Aldana.

Antes de que se anunciara Nunes vs. Peña 3, algunos aficionados pensaban que Aldana ya había hecho lo suficiente para ganarse su oportunidad por el título y dar a la brasileña un nuevo enfrentamiento.

Aldana estaba programada para una revancha contra Raquel Pennington el 20 de mayo donde saldría la contendiente número uno. La mexicana ha ganado dos combates consecutivos y cuatro de los últimos cinco, aunque en realidad no ha peleado en las 135 libras en ninguno de sus dos últimas peleas.

El pasado mes de septiembre, Aldana ganó una batalla programada en 140 libras contra Macy Chiasson con un espectacular cloroformo con una patada al cuerpo, y antes de eso se anotó un nocaut técnico en el primer asalto contra Yana Santos después de no dar el peso por más de tres libras.

Si Aldana derrota a Nunes, será la cuarta peleadora mexicana que ostenta un campeonato en la UFC en estos momentos, se uniría a los monarcas de peso mosca Brandon Moreno, a la reina de peso mosca femenino Alexa Grasso y al campeón interino de peso pluma Yair Rodríguez.

El Independiente/Redacción

You may also like