La producción de iPhones en la India se dispara hasta los 7.000 millones de dólares

por Redaccion
169 Visto

Apple ensambló en la India iPhones por valor de más de 7.000 millones de dólares durante el pasado año fiscal, como parte del esfuerzo por diversificar su producción, que se concentra mayoritariamente en China, informó este jueves Bloomberg.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, el gigante tecnológico estadounidense fabrica ahora casi el 7 % de sus iPhones en India a través de socios en expansión, como las compañías taiwanesas Foxconn y Pegatron. En 2021, la India producía en torno al 1 % de las unidades de móviles de Apple en todo el mundo.

Las fuentes señalan que los productores con los que colabora —que fabrican la mayoría de los iPhones del planeta en extensas fábricas en China— agregaron líneas de ensamblaje a un ritmo acelerado a lo largo del año pasado.

Asimismo, indican que entre marzo de 2022 y marzo de 2023, la empresa con sede en California exportó 5.000 millones de dólares en iPhones de su producción total, una cifra casi cuatro veces mayor que en el período anterior.

La cuarta parte de todos los móviles para 2025

El medio estadounidense destaca que Apple está explorando fórmulas para reducir su dependencia de China, a medida que aumentan las tensiones políticas entre Washington y Pekín. En este sentido, evoca la posibilidad de que la compañía intente fabricar la próxima versión de su teléfono insignia simultáneamente en China y en la India en algún momento del otoño de este año. De darse este escenario, sería la primera vez que el ensamblaje del iPhone arranca en dos países a la vez.

Por otra parte, explica que Apple, que ha conseguido una serie de incentivos por parte del Gobierno indio, podría llegar a ensamblar una cuarta parte de todos sus iPhones en ese país para 2025. Sus proveedores tienen a unos 60.000 trabajadores en toda la India.

Apple inaugurará sus dos primeras tiendas minoristas en la India la próxima semana, una en Nueva Delhi y otra en Bombay, mientras que está impulsando cambios en la legislación laboral de la nación como parte de su esfuerzo por expandir la producción local y crear megafábricas.       El Mundo/Mesa El Mundo PR

You may also like