Lili Campos moderniza la iluminación en puente a desnivel

por Redaccion
231 Visto
  • Instaló la lámpara 5 mil, con un sistema inteligente que permite aumentar o disminuir la intensidad, de acuerdo al aforo vehicular e incluso detecta el robo de cables

El gobierno de Lili Campos renovó la iluminación sobre el puente a desnivel e instaló la luminaria número 5 mil, con un sistema para bajar y subir la intensidad por las noches de acuerdo al aforo vehicular.

“Se colocaron 476 lámparas nuevas sobre el puente a desnivel, entre la 11 sur y la Avenida Solidaridad, las lámparas estaban dañadas o fundidas y la iluminación era muy mala”, afirmó Lili Campos. Dijo que con estas acciones se brinda mayor seguridad vial, se reducen y previenen accidentes.

Acotó que el mantenimiento es posible debido a que en fechas pasadas firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para tomar acciones directas sobre el puente a desnivel.

El proyecto de iluminación general contempla la colocación de 7 mil luminarias y abarca avenidas primarias y del primer cuadro de la ciudad.

El titular de la secretaría de servicios públicos, Benny Millán Parra, detalló que las lámparas son inteligentes o de telegestión, con garantía extendida de 10 años en todos sus componentes, de 160 watts y 100 watts, con un sistema para aumentar o disminuir la intensidad de iluminación y son monitoreadas desde un centro de control, pudiendo detectar la falla de cualquier luminaria de incluso el robo de cables.

You may also like