Los siete funcionarios del INM secuestrados fueron amenazados

por Redaccion
92 Visto

Redacción

El Instituto Nacional de Migración (INM) comunicó sobre el secuestro y posterior liberación de siete agentes federales en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Según el comunicado emitido por las autoridades migratorias, varios vehículos cercaron y colisionaron la unidad en la que viajaban los siete trabajadores, tres mujeres y cuatro hombres.

“Una vez que descendieron, los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, agredidos físicamente y trasladados a una casa de seguridad”, detalló la dependencia.

Los incidentes ocurrieron a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado la fecha exacta del levantamiento, secuestro y retención de los agentes del INM.

Los siete agentes fueron rescatados por las autoridades y comentaron que fueron amenazados para evitar la realización de operativos migratorios en Quintana Roo, una ruta clave para aquellos que buscan llegar a México y comenzar su trayecto hacia el norte del país.

Para lograr la liberación de los agentes, el INM destacó la ejecución de un operativo en colaboración con las autoridades de seguridad a nivel municipal, estatal y federal.

“Se logró identificar el lugar y al llegar se encontraron con resistencia armada”, señaló el instituto.

El INM informó que los agentes afectados ya presentaron la denuncia correspondiente, dando inicio a una investigación detallada sobre estos hechos.

La situación en la frontera sur refleja un flujo migratorio sin precedentes en la región, como previamente alertó la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el mes pasado, con hasta 16 mil migrantes llegando diariamente a las fronteras de México, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

You may also like