Madres buscadoras protestan ante la FGE para exigir resultados

por Redaccion
139 Visto

Gibrán Valdez Durán

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras realizaron esta tarde una marcha en la avenida Diagonal Tulum, conocida como La Cuchilla, y comenzaron una manifestación frente a la base de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Supermanzana 89, en demanda de resultados por el secuestro de un joven, en un hecho que ocurrió hace exactamente hace 6 años.

Es el aniversario del plagio del entonces menor, William Hernández Zapata, quien contaba con 17 años de edad, cuando varios sujetos se lo llevaron de su domicilio en el fraccionamiento Corales el 19 de diciembre de 2017, su madre, Carmita Zapata, encabezó esta protesta a las 5 de la tarde de este martes.

William laboraba con su madre para ayudarla en la venta de tacos y aparentemente no estaba involucrado en actividades ilícitas, las investigaciones señalan que fue privado de su libertad para exigir un millón de pesos por su liberación.

Debido a los nulos resultados de las investigaciones, más de 10 integrantes de las madres buscadoras realizaron la manifestación e iniciaron un platón frente al edificio de la FGE de la Supermanzana 86, en donde se encuentra la Unidad Narcomenudeo y la Unidad de Investigación de Secuestros.

Por este motivo, la circulación vehicular fue cerrada en este tramo de la avenida Diagonal Tulum.

Las madres buscadoras tuvieron un altercado con elementos de la Marina, porque pretendieron amarrar una de las lonas con las fotografías de desaparecidos en la defensa de una de sus unidades que estaba estacionada frente a ese edificio.

Después de una discusión y de que una oficial de la Marina tomó un cuchillo para cortar la cuerda, la patrulla se retiró en reversa, para finalmente abandonar la zona.

You may also like