Más de 100.000 personas marchan en París contra el antisemitismo

por Redaccion
111 Visto
  • Multitudinaria marcha contra el antisemitismo

Más de 100.000 personas salieron a las calles de París este domingo para participar en una marcha contra el antisemitismo, luego de días de controversia política por quiénes debían formar parte de la manifestación, en medio de un incremento de los ataques antisemitas en el país.

La actividad, convocada por los presidentes de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet (del partido del presidente, Emmanuel Macron), y del Senado, el conservador Gérard Larcher, comenzó poco antes de las 15.30 horas junto a la cámara baja, en la explanada de los Inválidos.

En cabeza del cortejo, con una pancarta en la que se podía leer “Por la República, contra el antisemitismo”, junto a Braun-Pivet y a Larcher estaban los dos expresidentes franceses vivos, el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, así como la primera ministra, Élisabeth Borne. El presidente del Senado, conservador, insistió en que “nuestro lema del día es la República”, mientras la de la Asamblea Nacional dijo esperar que “esta marcha una al máximo a nuestros ciudadanos”.

Una de las presencias más significativas, y que más reacciones provocó, fue la de la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, rodeada de algunos de los principales dirigentes de su partido, la Agrupación Nacional (RN). “Estamos exactamente donde tenemos que estar”, subrayó Le Pen en respuesta a la polémica política que se generó desde que se supo que quería acudir en lo que muchos criticaron como una forma de blanquear su imagen. DW/EFE, AFP/dz    Foto: Claudia Greco Reuters

You may also like