Mexicana sufre violación tumultuaria cerca de la Torre Eiffel; policía detiene a dos sospechosos

por Redaccion
146 Visto
  • De acuerdo con los reportes de la prensa francesa, la mujer de origen mexicano habría sido atacada por al menos cinco personas

Este viernes fueron arrestados dos sujetos en relación con una investigación por violación en grupo de una turista de origen mexicano ocurrida durante la madrugada del jueves cerca de la icónica Torre Eiffel de París, Francia.

El lamentable incidente tuvo lugar en el Campo de Marte, una extensa explanada arbolada situada junto a la famosa torre. Según fuentes, la víctima, una joven de 27 años, habría sido agredida presuntamente por un grupo de cinco hombres, mientras que las autoridades aún están en busca de otros tres sospechosos involucrados en el caso.

Actualmente, los dos individuos se encuentran bajo custodia mientras la investigación continúa avanzando. No obstante, la información proporcionada por el diario Le Parisien, que menciona la participación de cinco agresores, aún no ha sido confirmada por la fiscalía de París.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la mujer mexicana. Además que la embajada de México en Francia no se ha pronunciado por este incidente en territorio parisino.

La sociedad y ciertos líderes políticos han destacado el riesgo que implica mantener el Campo de Marte accesible durante las horas nocturnas. Foto: Pexels

Franceses exigen cerrar de noche Campo de Marte

Este terrible suceso ha generado gran preocupación entre la comunidad local y ha intensificado la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que tome medidas de seguridad en el Campo de Marte. Aunque muchos parques de la ciudad cierran durante la noche, la explanada en cuestión permanece accesible en cualquier momento.

En respuesta a la situación, Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos y alcaldesa del distrito VII de la capital donde se encuentra la Torre Eiffel, ha criticado a Anne Hidalgo a través de Twitter.

Dati cuestionó cuántas agresiones sexuales y violaciones más deben ocurrir antes de que se considere el cierre nocturno de la explanada para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y turistas.

Siguen las investigaciones

La investigación continúa su curso y se espera que se esclarezcan todos los detalles del caso en los próximos días. Mientras tanto, la comunidad y las autoridades locales buscan encontrar soluciones efectivas para prevenir futuros actos de violencia en una de las áreas más emblemáticas de la ciudad.

La comunidad local y los visitantes esperan que las autoridades de París aborden de manera efectiva este preocupante incidente y tomen medidas para prevenir futuros actos de violencia en la ciudad. La investigación continúa en curso y se espera que se esclarezcan todos los detalles del caso en los próximos días.      Reporte Indigo/Indigo Staff

You may also like