Internacional

Mexicanos que visitaban Jerusalén quedan varados por la guerra, pero se reportan bien

Un grupo de campechanos que salió del aeropuerto internacional de Cancún el pasado 2 de octubre con destino a Estambul, para luego dirigirse a Israel en un viaje de peregrinación que tenía como único fin conocer los lugares sagrados de Jerusalén, quedaron varados por la guerra.

Al estallar los bombardeos por parte del grupo palestino Hamas durante la madrugada del sábado 7 de octubre, los peregrinos mexicanos quedaron atrapados en Jerusalén en medio de esta guerra, debido a la cancelación de vuelos.

La gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, dio a conocer en sus redes sociales que los 22 campechanos que se encuentran en Tierra Santa están bien porque el hotel donde están hospedados tiene un refugio en donde se resguardan y que el Gobierno de México y la Operadora Turística están pendientes de ellos.

Acompañados por el padre Efraín Rosales, de la parroquia de Santa Cecilia, a través de redes sociales reportan que se encuentran bien y descartan que hayan sido trasladados a un búnker; se ubican en “una zona de cuidado del hotel”, en Jerusalén y destacan que han recibido apoyos por parte del consulado y las autoridades locales. Enfatizan que la situación es de mucho sufrimiento e incertidumbre, pero aclara que se encuentran bien.

Related posts

626 mil muertos en México según la OMS

Redaccion

Al menos 15 muertos, entre ellos once niños, en un tiroteo en una escuela en Rusia

Redaccion

Hasta 3 mil dólares de multa por no usar cubrebocas en el avión

Redaccion