Muere Dorothy Hoffner, mujer de 104 años que saltó en paracaídas hace unos días…

por Redaccion
143 Visto

Muere Dorothy, mujer de 104 años que saltó en paracaídas hace unos días y rompió el Récord Guinness por ser la persona más longeva en realizar esta hazaña.

La noticia de su muerte fue confirmada por la empresa con quien realizó el salto, Skydive Chicago & US Parachute Association y llegó hasta el Chicago Sun Times.

De acuerdo con el reporte, Dorothy Hoffner murió mientras dormía en su residencia, a casi una semana después de su salto a 4 mil 115 metros de altura.

La empresa que brindó el servicio de salto en Ottawa, Illinois, expresó el honor que representó para ellos “ser colofón de una vida emocionante y bien vivida“.

“Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de toda una vida“, citó el Chicago Sun Times.

Su salto realizado el pasado 1 de octubre fue registrado en video, donde se observa a la mujer adulta disfrutar de la experiencia desde el salto del avión.

Aquel día dijo “cuando te sientes bien, puedes hacer estas cosas. A veces, el miedo te detiene, pero si te sientes bien, ¡adelante!“. Y al terminar su salto agregó:

“Fue una sensación maravillosa sentir la tierra bajo mis pies“, mientras las personas presentes la recibieron con aplausos en su aterrizaje.

“Fue maravilloso, lo disfruté y no podía entender por qué la gente estaba allí. Pero como digo, solo envejecí. No soy vieja, solo mayor“.

Los amigos de la recién fallecida creen que su acción inspirará a más personas a enfrentar sus miedos y superar sus propios límites, pues el salto en paracaídas es una de esas actividades que usualmente se escriben en las listas de cosas por hacer antes de morir.    (Fuente: plumasatomicas.com)

You may also like