Narcomantas en Sinaloa desvinculan a “Chapitos” del negocio de Fentanilo

por Redaccion
192 Visto

En diferentes localidades del estado de Sinaloa, han aparecido este lunes mantas con un mensaje atribuido a los “Chapitos”, los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo“, en las que se deslindan del negocio del fentanilo y prohíben su fabricación y venta en la región. Estas mantas han sido avistadas en ciudades clave y carreteras, incluyendo Ahome, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán, Rosario y Mazatlán, colgadas en puentes, anuncios espectaculares, paredes y algunos establecimientos.

En los mensajes, se culpa a los medios de comunicación de desinformar sobre el fentanilo y se señala a los gobiernos por no perseguir a los responsables de lo que denominan una epidemia. En respuesta, se prohíbe estrictamente la venta, fabricación, transporte y cualquier actividad relacionada con esta droga, incluyendo la venta de productos químicos para su producción, con una advertencia severa para quienes no cumplan estas indicaciones.

El mensaje en las mantas dice lo siguiente:

“Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a este negocio. Aténganse a las consecuencias. Att: Chapitos”.

Esta no es la primera vez que los llamados “Chapitos” se desvinculan del fentanilo. En mayo de este año, enviaron una carta a los medios de comunicación en la que aseguraban no estar interesados en actividades relacionadas con esta droga, alegando que grupos independientes usaban sus nombres para operar y obtener reconocimiento internacional.

Sin embargo, un informe previo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos los responsabilizaba de gran parte del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas hacia ese país.

Las autoridades estadounidenses han ofrecido recompensas millonarias por información que conduzca a la captura y condena de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como de Joaquín Guzmán López.

Ovidio Guzmán López, otro de los hijos de “El Chapo”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, y extraditado a los Estados Unidos como parte de un programa de recompensas.

El Independiente/Redacción     Foto: X

You may also like