Niegan a El Ratón un amparo para evitar su extradición

por Redaccion
24 Visto

El juzgado sexto de distrito en materia de amparo negó la protección de la justicia federal a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, para impedir que continúe su proceso de extradición a Estados Unidos.

El órgano jurisdiccional negó la suspensión definitiva solicitada por la defensa de Guzmán López, al considerar que ya está en curso el proceso de extradición de manera formal, luego de que se realizó la audiencia informativa en la cual se notificó al juez con sede en Almoloya la petición de detención y se fijó un plazo de 60 días para que las autoridades de Estados Unidos presenten los recursos necesarios en el desarrollo del juicio de entrega.

De acuerdo con la información difundida en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, se niega la suspensión definitiva en el juicio de amparo 26/2023, promovido en contra de su detención, incomunicación, extradición y tortura.

En días pasados, la defensa de Guzmán López, alias El Ratón, solicitó la protección de la justicia federal y se le concedió una suspensión provisional contra actos que se relacionen con tortura e incomunicación, pero le fue negada la suspensión definitiva.




Los abogados de Guzmán López pueden presentar un recurso de impugnación, pero el caso sería desechado debido a que están en curso los tiempos y procedimientos para que las autoridades estadunidenses formalicen su solicitud de entrega.

Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en la comunidad de Jesús María, del municipio de Culiacán, Sinaloa, durante un operativo realizado por autoridades federales, lo que generó múltiples actos de violencia en varios municipios de esa entidad.     La Jornada/Gustavo Castillo García

You may also like