back to top
26 C
Playa del Carmen
viernes 12 julio 2024

Niños con cáncer ya tienen un espacio de atención en Solidaridad

  • Con el apoyo de la presidenta Lili Campos, la niñez y juventud tendrán más oportunidades para recibir atención y recuperar su salud

“La vida nos ha dado grandes lecciones, que mientras nos mantengamos juntos saldremos adelante, aquí nadie lucha solo”, señaló la presidenta municipal, Lili Campos, momentos antes de cortar el listón de las instalaciones de la Fundación Aitana, que ayuda a niños y jóvenes con cáncer.

En compañía de la directora de la Fundación Aitana, Jusi Dzib, de niñas, niños y padres de familia, Lili Campos aseguró que lo más valioso son las familias, por eso desde el día uno de su gobierno ha centrado sus esfuerzos y acciones en beneficiar a los hogares solidarenses de manera integral.

A partir de hoy, esta sede otorgará a padres de niños con cáncer, apoyos en medicamentos, boletos de transporte en camión y avión, así como análisis y acompañamiento durante todo el proceso, lo que evitará que tengan que trasladarse a Cancún y tener esos beneficios aquí mismo.

Sumado al espacio que se le otorgó a la fundación, la edil se comprometió a gestionar ante la cadena de conveniencia Oxxo un redondeo a favor de la Fundación Aitana Playa del Carmen, a fin de que le sean otorgados más recursos económicos y añadió que también les serán donados juegos infantiles para el amplio espacio del terreno.

Jusi Dzib detalló que la Fundación apoya a 212 niños y jóvenes en Cancún y ahora se sumarán los de Playa del Carmen. Dio especial agradecimiento al gobierno de Solidaridad por su disposición para hacer esto realidad.

Por último, Santiago Chávez, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, externó que este espacio es posible gracias a la unión de voluntades, “Cuando autoridades municipales, como las de esta administración que lidera Lili Campos, y la ciudadanía se unen, suceden cosas buenas como estas”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas