Personal de salud, acusado del delito de robo de medicamento contra el cáncer, enfrentará proceso en libertad

por Redaccion
116 Visto

La doctora Asunción Encarnación “N” e Hipólito “N” -acusados de robo agravado de medicamentos en perjuicio del hospital general de Chetumal, abandonaron el Centro de Reinserción Social, tras cumplir con el proceso administrativo, para continuar en libertad el proceso.

La denuncia sobre el robo de medicamento contra el cáncer, que tiene un costo de alrededor de 600 mil pesos, fue interpuesta el 22 de julio de este año, por lo que este viernes 6 de octubre, agentes de investigación de la Fiscalía General del estado, cumplimentaron la orden judicial.

La denuncia quedó asentada en la carpeta administrativa 4269/ 2023 y tras conocer el caso, la gobernadora Mara Lezama instruyó al titular de la Sesa, Flavio Carlos Rosado, a brindar atención a las afectadas y reponer los medicamentos para que la adolescente pudiera continuar su tratamiento.

La doctora Asunción, quien era la responsable del área de oncología de ese nosocomio, área de donde sustrajeron la medicina, e Hipólito, que trabajaba como enfermero en la misma sección; tras permanecer 24 horas detenidos, salieron de la cárcel.

A su salida los esperaban doctores amigos y pacientes de cáncer.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el Juez de Control otorgó la vinculación a proceso de las dos personas por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de una institución de salud en Chetumal.

Los imputados enfrentarán su proceso en libertad y buscarán un acuerdo reparatorio de esta controversia, a través del mecanismo de justicia alternativa penal.

You may also like