Poder Judicial “está podrido”: AMLO

por Redaccion
120 Visto
  • Se refirió al revés que recibió la FGR por parte del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito y el juez Alarcón López contra los cuales procederá penalmente la Fiscalía porque su actuación va en contra de la administración de la justicia

Luego de que el martes un Tribunal Colegiado negó la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) había obtenido en contra de Genaro García Luna, por enriquecimiento ilícito después de que el juez Gerardo Genaro Alarcón López se lo negara, el mismo que exoneró a Rosario Robles por la estafa maestra y quien libró a Emilio Lozoya de las acusaciones en su contra por el caso de la planta de Agronitrogenados, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ésta es una prueba más de que “el Poder Judicial está podrido aunque hay excepciones en jueces, magistrados y ministros”, matizó.

Se refirió al revés que recibió la FGR por parte del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito y el juez Alarcón López contra los cuales procederá penalmente la Fiscalía porque su actuación va en contra de la administración de la justicia, según informó en un comunicado en el que explica que la orden autorizada por un juez de control contra García Luna es por enriquecimiento ilícito tras haber obtenido más de 43 millones de pesos durante su gestión como servidor público entre 2000 y 2012.

“La regla es que ese poder está tomado, está secuestrado; está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político. Y esto es una prueba más: le otorgaron amparo a García Luna. Ya le habían otorgado amparo para descongelar sus cuentas; ya habían nombrado al brazo derecho de la presidente de la Suprema Corte, (Norma Piña) una gente cercana a García Luna y ahora lo amparan. Más claro, ni el agua”, señaló.

Por eso, insistió, hay que renovar al Poder Judicial y lo tiene que hacer el pueblo en la elección. Para que se pueda modificar la Constitución se necesita contar con mayoría calificada, es decir, contar con dos terceras partes de los legisladores para que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, “y desmontar este aparato de la corrupción y construir uno nuevo”, explicó.

“Es la única forma. Porque si no, van a seguir los jueces otorgando impunidad a delincuentes del crimen y a delincuentes de cuello blanco” y presentó el caso de una juez que dejó en libertad a un presunto delincuente al que le encontraron cocaína y por no haber encontrado una báscula, decidieron que no era para la venta y se le encontraron 5 armas de fuego, pero no más de cinco, el 29 de marzo, cuando la juez Abigail Ocampo Álvarez otorgó amparo a Antonio N. (a) “Tony Montana”.

No fue vinculado a proceso “Tony Montana” acusado por delitos contra la salud, de acopio de armas y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y ordenó al juez de control reponer el procedimiento. Este criterio aplicó la juez, que  a López Obrador le pareció “increíble, surrealismo puro; Kafka es un escritor costumbrista ante esto”, comentó luego de leer el parte judicial.

“De igual manera, en cuanto al delito de acopio de armas, la jueza consideró que sólo se acreditó la existencia de 5 armas de fuego. Y no más de 5 armas de fuego, como lo había presentado la Fiscalía y el artículo 83 bis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además, a criterio de la juez tampoco se acreditó que la posesión del armamento fuera con finalidad ilícita”, dice el parte judicial leído por el presidente López Obrador, para exhibir el criterio aplicado en este caso.

El Independiente/José Vilchis Guerrero     Fuente: Presidencia de la República     Foto: Gobierno de México

You may also like