Pone en marcha Blanca Merari programa para renovar 629 luminarias del alumbrado público en Puerto Morelos

por Redaccion
139 Visto
  • La presidenta municipal anuncia que el municipio está en posibilidad de asumir el control del servicio de alumbrado público

El gobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz inició un programa para la renovación de 629 luminarias en todo el municipio, como parte de una primera etapa en la que el objetivo es que Puerto Morelos vuelva a brillar con un sistema de alumbrado eficiente y digno.

“Ha sido complicado, pero finalmente, con absoluto respeto a la ley, asumimos el control del servicio de alumbrado público apegados al artículo 115 constitucional. En esta primera etapa, con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, atenderemos puntos prioritarios de nuestra geografía municipal, a fin de prevenir hechos delictivos por falta luminarias”, explicó la alcaldesa.

Agregó que la atención a esos puntos se retrasó por la irresponsabilidad de quienes gobernaron este municipio en el pasado, al comprometer el futuro y poner en riesgo la paz y tranquilidad de los habitantes de Puerto Morelos.

“Puedo garantizar que antes de que termine esta administración habremos puesto al día el sistema de alumbrado público, ya que en 2024 invertiremos más recursos para este fin”, expuso.

Las lámparas que comenzaron a instalarse son de tecnología tipo LED de 100 watts, que cumple las normas oficiales y los parámetros de eficiencia energética. Junto con las luminarias se renovarán los brazos que sostenían las anteriores, dado que el material con que fueron fabricados ya muestra signos de corrosión.

El cambio de luminarias, que fue supervisado personalmente por la presidenta Blanca Merari Tziu, acompañada por el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, comenzó en la avenida Joaquín Zetina Gasca con Chacá, y continuó en la avenida Vallarta, a la altura de la conocida como Zona Urbana. Todos estos puntos dentro de la cabecera municipal.

Posteriormente, la munícipe acudió a la delegación de Leona Vicario, donde constató la renovación de luminarias en la calle Getsemaní y en la zona de la Granja. Ahí platicó con vecinos, quienes le reiteraron su agradecimiento por estas labores que harán posible una comunidad iluminada y segura.

You may also like