Preocupante maltrato animal en Cancún

por Redaccion
121 Visto

Gibran Valdez Durán

En un hecho alarmante que subraya la creciente preocupación por el maltrato animal en Cancún, ‘Cachorrilandia’ ha informado sobre un nuevo caso de agresión hacia un inocente canino llamado ‘Magestic’, esta vez con el uso de un arma blanca. El presunto agresor ya ha sido denunciado ante la Dirección de Bienestar Animal por este acto repudiable.

En la presente semana se han registrado episodios adicionales de maltrato animal que ponen en peligro la vida de seres indefensos en Cancún.

Un perro fue hallado apuñalado y en estado crítico de salud en la zona norte de la ciudad, específicamente en la Privada Lirio, entre las avenidas Chac Mool y la Tules. El responsable de este acto cruel ha sido denunciado con el folio 2642 ante la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Cancún.

Según datos proporcionados por ‘Cachorrilandia’, desde el comienzo del segundo semestre de 2023, se han recibido aproximadamente 120 reportes mensuales de crueldad animal. Entre las formas de violencia más comunes se encuentra el atropellamiento, aunque también se han documentado casos de perros con quemaduras y al menos uno atacado con un machete.

Aunque no hay una estimación precisa, se registra un preocupante incremento del 15 por ciento en los reportes de maltrato del primer al segundo semestre del año en curso.

En lo que va de 2023, la Procuraduría de Protección y Bienestar Animal ha recibido más de 56 denuncias por maltrato animal. Nueve de estas denuncias están siendo atendidas por esta dependencia, mientras que las demás han sido remitidas a las autoridades municipales.

You may also like