back to top
29.4 C
Playa del Carmen
lunes 17 junio 2024

Presentan iniciativas para fortalecer el deporte y para crear nueva Ley de Desarrollo Forestal

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, en representación de la gobernadora Mara Lezama, presentó dos iniciativas de ley que buscan, una transformar a la COJUDEQ en CODEQ, y la otra expedir una nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Quintana Roo.

La secretaria de Gobierno destacó que con estas propuestas, la gobernadora Mara Lezama avanza en el proceso modernizador de la administración pública estatal.

En materia deportiva, la Iniciativa considera adecuaciones para transformar a la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ) en la Comisión del Deporte, considerando la entrega de becas para atletas de alto rendimiento, la atención del deporte adaptado y propiciando que el deporte se desarrolle en entornos sanos, saludables, libres de violencia de género y discriminación.

La segunda Iniciativa propone abrogar la Ley Forestal del Estado de Quintana Roo, expedida el 17 de diciembre de 2007, para crear la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, a través de la cual se incorporarán políticas estatales en materia forestal, que conlleven acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático a largo plazo.

Además de combatir el cambio climático, esta propuesta de Ley obligará a las autoridades al respeto de los Derechos Humanos de todas las personas propietarias o poseedoras de terrenos forestales, pueblos indígenas, comunidades equiparables y comunidades afromexicanas.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas