Promoverán los sabores de México en las calles de Tulum

por Redaccion
228 Visto
  • Se pretende revalorar el patrimonio culinario de Tulum y todo México destacando sus cualidades

Bady Gómez Soberano, director de Economía municipal, informó que este proyecto trata de la promoción y revaloración de la comida que se comercializa en las calles de Tulum, sobre todo en el centro.

Se trabaja para uniformar y sectorizar la “cocina de banqueta”, con corredores gastronómicos en más de siete puntos del centro de Tulum.

Gómez Soberano acotó: “vamos a estar promoviendo los sabores mágicos que tenemos en el Caribe Maya, sabores mexicanos en calles clave y estamos trabajando mucho con el comercio en la vía pública, donde por instrucciones del presidente, Diego Castañón Trejo, buscamos la uniformidad en imagen y destacar las calidades y cualidades de cada uno de los productos alimenticios y de bebidas en la mañana, tarde y noche”.

Comentó que el objetivo es dar valor al gran patrimonio culinario de Tulum y todo México. Agregó que Tulum es un destino multicultural y cosmopolita, lo que se refleja en los alimentos de las calles, desde la gastronomía maya hasta las nuevas tendencias veganas, pasando por comida asiática, la contemporánea mexicana, postres, desayunos, cenas, donde la gente -local, nacional y extranjera- valora la variedad de la gastronomía.

“Todo el proyecto es para la comida de banqueta en esos puestos y negocios establecidos, que a través del área de Economía y Comercio estamos regularizando y siempre capacitando al personal que los atiende para poder dar un servicio de calidad distintivo del destino de Tulum y el Caribe Mexicano”, dijo el funcionario.

Aproximadamente son 100 comercios en la vía pública, donde trabajan hombres, mujeres y adolescentes. Estamos calculando que serían siete corredores gastronómicos de “comida de banqueta” los que se estarán promoviendo.

You may also like