Propone Biden bajar comisión de boletos

por Redaccion
193 Visto
  • “El Congreso debe aprobar la Ley de Protección contra las Comisiones Basura para que podamos acabar con estas comisiones y dar a los estadounidenses trabajadores un poco más de respiro”, afirmó Joe Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, propuso reducir las “enormes” comisiones de los boletos para eventos deportivos o conciertos de empresas como Ticketmaster, aerolíneas, servicios de hospedaje y de internet, cable o telefonía móvil, como parte de la Ley de Protección de Tasas Gratuitas.

“Deberían reducirse las enormes comisiones de servicio que empresas como Ticketmaster aplican a las entradas de conciertos o acontecimientos deportivos y que pueden suponer fácilmente cientos de dólares más para una noche en familia”, indicó en una reunión del Consejo de Competencia de la Casa Blanca.

Como parte de su plan para prohibir cuatro de las tasas más frustrantes a las que se enfrentan los estadounidenses, también están los altos cobros extras Propone Biden bajar comisión de boletos de las aerolíneas por elegir un asiento, regular las comisiones al momento de reservar un hotel y poder cambiar un plan de internet, cable o teléfono móvil sin la penalización por cancelación anticipada que cobran algunas compañías.

“El Congreso debe aprobar la Ley de Protección contra las Comisiones Basura para que podamos acabar con estas comisiones y dar a los estadounidenses trabajadores un poco más de respiro”, añadió en la reunión al justificar que es una cuestión básica de justicia.

Estas propuestas al Congreso de Estados Unidos forman parte importante de su plan para promover la competencia leal en toda la economía. “Me han oído decir que el capitalismo sin competencia no es capitalismo, es simplemente explotación. Nuestro plan económico está funcionando”, añadió. / 24 HORAS/César García Durán

You may also like