Puerto Morelos reporta saldo blanco en su mejor cierre de año turístico

por Redaccion
145 Visto
  • La ocupación hotelera alcanzó 96 por ciento, con una intensa actividad en playas, restaurantes y el sector náutico

El buen tiempo prevaleció durante el último fin de semana de 2022, lo que permitió a Puerto Morelos tener el mejor cierre de año turístico de su historia, con una ocupación hotelera que alcanzó el 96 por ciento, lo que se reflejó en una intensa actividad en playas, bares, restaurantes y en el sector náutico, la jornada concluyó con saldo blanco.

Los ocho kilómetros de playas públicas estuvieron abarrotados de bañistas, en especial las dos que tienen el distintivo Blue Flag -Ventana al Mar y Playa Sol, donde Protección Civil instaló un módulo especial de vigilancia–. Los más de 20 parques de la Ruta de los Cenotes recibieron nuevamente gran cantidad de visitantes que confirmaron a este municipio como el mejor destino para el turismo de aventura en México.

Rodolfo Ruiz Hernández, titular de la Coordinación de Protección Civil, dijo que tanto el Operativo Vacacional de Invierno “Guadalupe-Reyes”, que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Marina, Ejército y Seguridad Pública, como la vigilancia especial que se implementó, por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, en las playas públicas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2022, al igual que hoy, 1 de enero de 2023, reportan buenos resultados.

Como es costumbre, muchos visitantes y vecinos acudieron a la playa, en particular a la Ventana al Mar, a esperar el primer rayo de luz del año, sin que se reportaran incidentes, explicó.




Tenemos guardavidas en torres de vigilancia y elementos a pie, continuó. Además, cinco cuatrimotos patrullaron esa área, dos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, dos de la Marina y una de Protección Civil.

Reportes de la Dirección de Turismo indican que predominan los visitantes estadounidenses y canadienses, turistas nacionales, europeos y latinoamericanos, quienes anoche abarrotaron los restaurantes.

You may also like