Puerto Morelos respalda nuevo modelo de seguridad ciudadana en Quintana Roo: Blanca Merari

por Redaccion
91 Visto
  • La presidenta municipal refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la administración de la gobernadora Mara Lezama para garantizar la seguridad de la población

Puerto Morelos seguirá trabajando de manera coordinada con la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Federación, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y los turistas que visitan el destino, indicó la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

Luego de participar en la instalación de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, establecido en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, aplaudió la iniciativa de la Gobernadora, quien de la mano con la Federación y los municipios construye un Estado de paz y tranquilidad.

“En Puerto Morelos no bajaremos la guardia en un tema tan sentido y demandado por la sociedad, como es la seguridad, por ello fortalecemos acuerdos que redunden en una transformación profunda en esta materia en toda la geografía municipal”, destacó Blanca Merari Tziu.

Por medio de este consejo, que instaló Mara Lezama en las instalaciones del C5 y en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se coordinan trabajos para sumarse al nuevo modelo de seguridad ciudadana, impulsado por el Gobierno de Quintana Roo.

De la misma manera, la alcaldesa de Puerto Morelos atestiguó la puesta en marcha de la campaña “Yo sí te creo”, que busca visibilizar la violencia de género, atenderla y erradicarla, con la participación de los municipios, los cuales aprovecharán para compartir iniciativas y sumar capacidades.

Por último, Blanca Merari Tziu reiteró que su administración continuará con la capacitación permanente de los elementos de la policía municipal, a quienes ha dotado de equipamiento, uniformes y vehículos para garantizar la seguridad de la población.

You may also like