Puerto Morelos va por turismo europeo y latinoamericano al Tianguis Turístico de México

por Redaccion
246 Visto
  • El destino fortalecerá su presencia en Estados Unidos y Canadá, así como en los principales mercados nacionales

Puerto Morelos se prepara para participar en el Tianguis Turístico de México 2023, que se llevará a cabo en la capital del país del 26 al 29 de marzo, en donde buscará estrechar relaciones comerciales con los principales mercados de Europa y Latinoamérica, además de fortalecer su presencia en Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, el destino ofrecerá la vasta oferta de experiencias turísticas con las que cuenta, a tour operadores y mayoristas de países como Reino Unido, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil y Argentina.

“Además, tenemos preparada una amplia agenda de trabajo con compradores nacionales, ya que este mercado es de suma importancia para nuestro destino, principalmente Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Estado de México”, comentó el funcionario.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), sólo en enero pasado del total de turistas en el Caribe Mexicano, el 65.98 por ciento es de origen extranjero y 34.02 por ciento de algún punto del país. Además de que se registró un aumento del 32.21 por ciento en el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en comparación con enero de 2022 y el mismo mes de 2023, al pasar de 2 millones 191 mil 925 a 2 millones 897 mil 844.

Miguel Cámara consideró que estos números hablan de la importancia de construir más alianzas con tour operadores y mayoristas, a fin de mantener a Puerto Morelos en los reflectores de los principales mercados turísticos nacionales e internacionales, ya que eso significa economía, empleos y bienestar para los habitantes del municipio.

Por otro lado, refirió que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México será un escaparte para promover el “Gastroturismo”, un nuevo concepto que se ha trabajado con productores de la comunidad de Leona Vicario y empresarios restauranteros, quienes en mancuerna ofrecen una experiencia única a los visitantes.

“Nos hemos enfocado en fortalecer esa alianza entre productores y restauranteros, para que los platillos sean preparados con productos del campo portomorelenses, sin necesidad de intermediarios”, refirió.

Para concluir, el secretario adelantó que ya se trabaja para que Puerto Morelos pueda convertirse en un destino de “Turismo Wellness”, que es un concepto en el que los vacacionistas buscan mejorar su bienestar físico y mental. “Llevaremos a la Ciudad de México nuestros cuatro segmentos tradicionales de promoción: sector náutico, infraestructura hotelera, Ruta de los Cenotes y Gastronomía, apuntalada con nuevos rubros que estamos impulsando”.

You may also like