Recibe Blanca Merari una patrulla y equipo que hará más eficiente la labor de Seguridad Pública en Puerto Morelos

por Redaccion
129 Visto
  • Explica que a diferencia de otras entregas de equipo,  por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama esta vez le preguntaron qué necesitaban y luego se compraron los bienes con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023

Cancún

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió hoy a la entrega de patrullas y equipamiento operativo y tecnológico a las corporaciones policiales de los municipios del Estado, evento encabezado por la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

La alcaldesa, quien apenas el martes pasado entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito tres patrullas pick-up y dos sedán equipadas, recibió en esta ocasión una camioneta equipada como patrulla y diversos equipos de oficina que harán más eficiente el trabajo en la corporación que dirige Alfredo Valdez de León.

Como bien señaló la gobernadora Mara Lezama en su discurso, a diferencia de otras entregas de equipos, en esta ocasión nos llamaron para preguntarnos qué es lo que necesitábamos. Los bienes que nos entregaron, adquiridos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, son los que solicitamos.

Además de la patrulla, la dependencia municipal recibió un equipo de aire acondicionado mini split, 16 computadoras de escritorio, 5 impresoras, 2 estaciones de trabajo, 1 terminal móvil de radiocomunicación y 5 portátiles.

Con estos equipos, el trabajo que desarrolla el personal de Seguridad Pública será más eficiente, estará mejor coordinado y se agilizará la atención de los llamados de auxilio, agregó.

La presidenta municipal destacó que su administración ha desplegado grandes esfuerzos para dar respuesta a la principal demanda de los ciudadanos: seguridad, lo cual se dificultó por las condiciones en que se recibió la corporación municipal, con escaso personal, pocos vehículos y en precarias condiciones y falta de equipamiento.

Hoy la Policía Preventiva, de Tránsito y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género están mejor equipados, cuentan con más personal y reciben capacitación para realizar un mejor trabajo y atender a los ciudadanos. Además, la corporación fue reestructurada y se cuenta con órganos internos de control que anteriormente no se tenían.

De esa forma prevenimos actos de corrupción, fenómeno que, como advirtió la Gobernadora, no será tolerado por nuestros gobiernos y en cuyo combate requerimos la participación activa de los ciudadanos, quienes deben denunciar no solo a los malos policías, sino en general a los malos servidores públicos.

Durante su intervención en el evento, efectuado en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama comentó que la transformación profunda de la sociedad requiere trabajo en equipo, en especial cuando se trata de un tema como la inseguridad, que se dejó crecer durante mucho tiempo.

Hoy estamos trabajando de manera coordinada para recuperar la paz y la seguridad, comentó. Estamos ejerciendo un presupuesto que nunca antes se había ejercido en este tema, pero de manera transparente, pero también estamos visibilizando temas “incómodos”, como el turismo sexual, la trata de personas y la violencia intrafamiliar.

Asimismo, confirmó que hoy fueron entregados 987 bienes –732 equipos de cómputo, 173 de radiocomunicación, 3 cuatrimotos, 3 motocicletas, 15 vehículos y 21 artículos de oficina–, los cuales requirieron una inversión de 76 millones de pesos provenientes del FASP.

En el evento también participaron las y los presidentes municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; Bacalar, José Alfredo Contreras; Cozumel, Juanita Obdulia Alonso Marrufo; Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Calendaría Hernández Solís; José María Morelos, Erik Noé Borges Yam; Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun; Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; Roxana Lili Campos Miranda de Solidaridad y Tulum, Diego Castañón Trejo.

También estuvieron presentes Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, director general de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; diputada Mildred Ávila Vera, en representación de la XVII Legislatura; Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado y Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, entre otras personas.

You may also like