Renovación de espacios deportivos en Solidaridad producirá más atletas

por Redaccion
92 Visto
  • Lili Campos impulsa el deporte, con instalaciones dignas, para reconstruir el tejido social y prevenir el delito

Con la renovación de cinco unidades deportivas, domos y canchas en parques, así como la construcción de nuevos espacios deportivos en Villas del Sol y Cristo Rey, la presidenta Lili Campos asegura que este 2023 aumentará el número de atletas y campeones que pongan en alto el nombre de Solidaridad.

La edad de permanencia en las academias de iniciación y formación deportiva es desde los 6 años hasta los 17, no obstante, la Alcaldesa ha mostrado su interés en reducirla, con el fin de que las y los jóvenes continúen practicando deporte, manteniéndolos alejados del ocio, de las garras de la delincuencia.

La edil destacó los resultados del Instituto Municipal del Deporte, a cargo de Amador Gutiérrez Guigui, la labor de entrenadores y el esfuerzo de las y los atletas que a la fecha suman más de 2 mil 100 inscritos en las academias.

Tan solo en las pasadas competencias de los Juegos Nacionales, los atletas de Solidaridad ganaron 48 medallas de un total de 202 obtenidas por deportistas de todo Quintana Roo. 

Recordó que el año pasado fueron renovadas las unidades deportivas: Poliforum, Mario Villanueva Madrid, Riviera Maya, Colosio y Playa del Carmen, además de canchas, domos y parques. “Para este año construiremos una unidad deportiva en Villas del Sol y Cristo Rey. Tendremos más niños, niñas y jóvenes practicando deporte gratuitamente en nuestras academias, tendremos más campeones”, aseguró Lili Campos.

Crecimiento exponencial del Deporte en Solidaridad

 Amador Gutiérrez, director del deporte, destacó el notable crecimiento de atletas inscritos en las academias, que a poco más de 15 meses del actual gobierno pasó de 350 a 2 mil 100 en 16 disciplinas diferentes, aunado a la participación de niños y niñas, jóvenes, en programas como: Muévete y Actívate, Playa sobre Ruedas, Rodando por Solidaridad, las Caravanas de luchas y el curso de verano Baxlob Palalob, entre otros.

Comentó que con la rehabilitación integral de las cinco unidades deportivas, campo de béisbol y softball de Puerto Aventuras, canchas y domos en parques, aumentó el número de deportistas locales que acuden a esos espacios a realizar su actividad favorita, mientras otros se preparan para enfrentar nuevas competencias tanto a nivel municipal, estatal como nacional.

Subrayó que la iniciativa privada es aliada de la autoridad municipal, llevando a cabo eventos de talla nacional e internacional como: el Tour PGA en Mayakoba, torneos de baloncesto colegial estadounidenses, Copa de oro ecuestre, caravana Triple A, ciclismo, atletismo, natación, campeonato de Vela, de pelota mesoamericana, tenis grado 4, campeonato de Tiro con Arco, paraestatal de natación, Rugby, y atletismo clasificatorio a los Juegos Nacionales, entre otros.

You may also like