Playa del Carmen

Renovación de la Avenida 115 avanza en tiempo y forma

  • Se agilizan las obras y se abre un carril al público, de norte a sur, para agilizar el tráfico vehicular

La repavimentación de la Avenida 115 entre Paseo Central y Avenida Constituyentes continúa avanzando, y este día para agilizar la circulación vial, el gobierno de Solidaridad, que preside Lili Campos, abrió un carril de norte a sur sobre ese tramo.

Esta obra lleva, hasta el momento, un avance del 45% aproximadamente, de acuerdo con Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, quien manifestó que para agilizar el tránsito vehicular en esta vialidad, ya se reabrió un carril de norte a sur.

“A la par seguimos trabajando el otro carril y estamos asfaltando la otra mitad de la avenida que nos falta y realizamos un trabajo simultáneo para agilizar el tráfico vehicular”, explicó el funcionario.

Destacó que se tiene previsto que esta avenida se encuentre al 100 % a finales del mes de septiembre. Sin embargo, dijo que para afinar detalles puede que la obra se lleve un poco más, porque estarán trabajando banquetas, “pero lo importante es asfaltar la avenida para que pueda circular la ciudadanía y causar el menor caos vial”.

Herrera Quiam agregó que se está realizando la repavimentación de carpeta con concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor desde cero, ya que no era viable bachearla. “Fue una petición desde el inicio de esta administración y hoy es una realidad, estamos demoliendo todo porque no nos íbamos a arriesgar a hacer una inversión importante para una obra que no pudiera durar”.

Related posts

Escuela de Negocios impulsa a 120 emprendedores y fortalece el tejido social en Playa del Carmen

Redaccion

Gobierno de Estefanía Mercado consolida al Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen como referente en capacitación

Redaccion

Gobierno de Estefanía Mercado promueve la creación de cooperativas con beneficio social

Redaccion