Revelan que estadounidenses asesinados en Matamoros tenían antecedentes penales

por Redaccion
178 Visto
  • Tres de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros han sido detenidos diversos delitos

Tamaulipas

Los dos estadounidenses que fueron secuestrados y asesinados en Matamoros por un grupo armado contaban con antecedentes penales, revelaron diversos portales de su país.

Asimismo, los dos sobrevivientes, Eric James Williams y Latavia “Tay” McGee, también contarían con un récord criminal.

Aunque hasta ayer no había información oficial que arrojara actividades ilegales de los estadounidenses en Matamoros, según Arrests.org, los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes perdieron la vida en México, fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur.

QUÉ ANTECEDENTES PENALES TENÍAN LOS ESTADOUNIDENSES SECUESTRADOS EN MATAMOROS

Información retomada por el periódico Reforma señala que el 28 de septiembre del año pasado, Woodard fue detenido por distribuir y vender cocaína en piedra (crack) afuera de una escuela.

Además, tres meses después volvió a ser arrestado por cargos similares, mientras que en el 2019, también fue arrestado por violar su libertad condicional.

Brown, por su parte, fue detenido por posesión de cocaína, mariguana y hachís el 17 de junio del 2015, y el 21 de julio de 2019 fue arrestado por violencia doméstica, mencionan el medio británico DailyMail.

Además, el citado medio apunta que Latavia McGee había sido arrestada varias veces en los últimos años, incluida una en relación al delito de conducta ilegal hacia un menor de edad, cuando su hija de ocho años dio positivo a consumo de anfetaminas.

Cabe recordar que el motivo del viaje de los ciudadanos estadounidenses a Matamoros era para que McGee se realizara una cirugía estética.

CASO MATAMOROS

Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habían viajado a Tamaulipas en una van de color blanco para una cirugía estética cuando repentinamente fueron interceptados por hombres armados.

Los cuatro estadounidenses fueron localizados el 7 de marzo en una casa de seguridad en El Tecolote, en la carretera a la playa, aproximadamente a 10 kilómetros de donde fueron privados de su libertad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas añadió que los cuerpos de los dos fallecidos continúan en el Servicio Médico Forense, esperando a ser repatriados en apego a la ley, mientras que los dos sobrevivientes ya se encuentran en Estados Unidos. El Imparcial/Redacción

You may also like