Se enfrentan taxistas y autoridades en el AICM

por Redaccion
110 Visto

Taxistas y autoridades protagonizaron esta mañana una violenta confrontación debido a una supuesta deuda millonaria que la concesionaria de taxis SITIO 300 tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según Sergio Andrade, el representante jurídico de SITIO 300, los trabajadores y operadores de la concesionaria fueron “despojados” de su oficina de contratación de servicios.

El representante relató la situación, declarando: “Es un despojo, desgraciadamente llegaron por la fuerza, y véalos, no nomás con Marina, Policía Auxiliar, más de 50 elementos para sacar 4, 5 damas que trabajan en el interior”, se quejó.

La confrontación se intensificó cuando los colaboradores de SITIO 300 se negaron a ser retirados del lugar. Para resolver la situación, se requirió la intervención de más de 50 elementos de la Marina y la policía auxiliar, quienes tuvieron que actuar “por la fuerza”, según el relato de Andrade.

Andrade también reconoció que SITIO 300 tiene una deuda pendiente con el Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque no especificó el monto exacto, se estima en 26 millones de pesos.

Sin embargo, aseguró que la concesionaria no se niega a pagar y que están dispuestos a dar un millón de pesos mensuales al Aeropuerto, al tiempo que buscan llegar a un acuerdo para no descuidar otros aspectos financieros de la empresa.

En medio de la confusión, los trabajadores de SITIO 300 resistieron abandonar los puntos de renta, lo que llevó a que se resguardara la zona y se instruyera a los viajeros a ingresar por la Puerta 3 mientras se resolvía la situación. La incertidumbre se cierne sobre el acceso a la Puerta 1 y el futuro del servicio de SITIO 300.

Ante esta crisis, Sergio Andrade aseguró que la empresa ya está tomando medidas legales para llegar a un acuerdo satisfactorio y que esto no afectará el servicio de los pasajeros.

Explicó que SITIO 300 cuenta con un permiso federal que les permite operar con normalidad y que los taxis seguirán trabajando sin interrupciones. “No es posible que quieran suspender más de 600 unidades”, concluyó el representante legal.     Más Inform@ción/Redacción

You may also like