Se reúne Blanca Merari con alcaldesa de Playas de Rosarito

por Redaccion
120 Visto
  • Durante el encuentro, la presidenta municipal de Puerto Morelos le comentó a Hilda Araceli Brown que este destino es un caso de éxito en materia turística

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sostuvo una reunión de cortesía con la alcaldesa de Playas de Rosarito, Baja California, Hilda Araceli Brown Figueredo, en la que intercambiaron experiencias en materia turística, económica y de seguridad pública, que permitan fortalecer a ambos municipios, posicionados como destinos de clase mundial.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, y Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, la Alcaldesa de Puerto Morelos destacó la importancia de este tipo de reuniones que permiten la retroalimentación entre autoridades.

“El intercambiar información sobre casos de éxito en rubros como el turismo, que es nuestro principal motor económico, generador de bienestar y de empleo, permite fortalecernos como municipio en beneficio de todas las familias”, comentó.

En este marco, Blanca Merari Tziu expuso que Puerto Morelos es un caso de éxito en materia turística, ya que, a pesar de estar entre dos gigantes de la industria, como son Cancún y Riviera Maya, ha podido avanzar a pasos agigantados y consolidarse como una opción con experiencias únicas del Caribe Mexicano.

“Nuestro municipio es el principal destino de aventura de México, contamos con una importante infraestructura hotelera de más de 6,000 habitaciones y apenas hace unos meses obtuvimos nuestro segundo distintivo Blue Flag, entre otros grandes atributos que nos otorgó la naturaleza, como es la emblemática Ruta de los Cenotes y la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Además de la historia, cultura y tradiciones que nos han acompañado como comunidad unida por más de un siglo”, refirió.

Por otro lado, Blanca Merari Tziu destacó que su administración seguirá trabajando para garantizar la seguridad de la población, con estrategias coordinadas con el Estado y la Federación. “Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a nuestros policías con más capacitación y equipo para hacer un buen trabajo”, refirió.

You may also like