Se suma Tulum al programa de Desarrollo Turístico para potenciar el Caribe Maya

por Redaccion
202 Visto

El Ayuntamiento de Tulum se sumó al programa de Desarrollo Turístico implementado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), un instrumento de planeación que detonaría a la industria sin chimenea con la llegada del Tren Maya al Caribe Mexicano.

La entrega de estos programas estuvo a cargo de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad y Ramón Enrique Martínez, director general de Profesionalización y Competitividad Turística de la Sectur, en el marco del Tianguis Turístico 2023.

En representación del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, fue Maribel Cruz Rodríguez, directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género quien recibió este distintivo que permitirá trabajar en planes, estrategias y proyectos de desarrollo turístico.

Al adherirse Tulum a este programa, se buscará detonar y aprovechar al máximo el potencial turístico, especialmente por el desarrollo del Tren Maya.

Además, los Programas de Desarrollo Turístico permitirán identificar y decretar zonas rurales con potencial turístico, así como implementar su plan de manejo correspondiente.

Estos programas se han elaborado a partir del trabajo realizado desde el territorio, mediante talleres participativos, y han permitido identificar las rutas y proyectos con mayor potencial turístico para impulsar el crecimiento de la industria sin chimeneas.

You may also like