Se suman volqueteros y taxistas a bloqueo de ejidatarios de Nuevo X-Can en obras del Tren Maya

por Redaccion
103 Visto

Kantunilkín

Volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y choferes del Sindicato de “David Gustavo Gutiérrez” se sumaron al bloqueo que realizan los ejidatarios de Nuevo X-Can en el acceso del estacionamiento a las obras del Tren Maya, ante el incumplimiento por parte de la Federación de mejorar 14 kilómetros de calles saca cosechas.

Entrevistado en el lugar, Luis Ariel Pool Ku, presidente del comisariado ejidal, informó que ese apoyo tiene como finalidad fortalecer esta medida de presión que busca que el gobierno federal cumpla con otros compromisos a favor de la comunidad.

Además, dijo que estos gremios se suman a la molestia de los pobladores por la compra de dos kilómetros de tierras que hizo la Federación al ejido de X-Can, Yucatán, para que ahí sea el acceso del estacionamiento del Tren Maya.

El líder ejidal precisó que este apoyo se logró hace unos días, luego que miembros de la directiva ejidal se reunieron con Arnaldo Díaz Bellos, dirigente de los volqueteros, y Joel Hau Cupul, secretario general del sindicato taxista.

Por último, Pool Ku afirmó que no concluirán el bloqueo hasta que sean atendidos por alguna autoridad federal que, hasta el momento, no ha acudido para dialogar con ellos.    (Agencia SIM)

You may also like