Secuestran a Pedro Ávila, integrante de la familia Monreal Ávila, en Fresnillo, Zacatecas

por Redaccion
237 Visto
  • Además del funcionario municipal, fueron privados de su libertad dos hombres más, sin embargo, hasta ahora se desconoce su identidad

La tarde de este sábado se dio a conocer que Pedro Ávila Rodríguez, quien es parte de la familia Monreal Ávila, fue privado de la libertad junto a otros dos hombres en el municipio de Fresnillo, ubicado en Zacatecas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando un grupo armado capturó al primo del gobernador de la entidad David Monreal y del senador Ricardo Monreal, en la comunidad Río Florido.

Junto a Pedro Ávila, quien además es funcionario municipal de El Mineral, fueron secuestrados dos hombres más, de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad. De esta forma, comenzaron las labores para localizarlos.

De acuerdo con un comunicado emitido por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, la búsqueda de los tres hombres comenzó luego de que se realizara una denuncia inmediata al 911.

Así apuntó que las “fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de los tres masculinos”; sin embargo, estas acciones provocaron la movilización de células delincuenciales.

De esta manera, mientras intentaban escapar comenzaron a dispersar objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal, lo que provocó que se detuviera la circulación por un momento.

A pesar de ello, Rodrigo Reyes Mugüerza compartió en el comunicado: “En estos momentos el tránsito en tramos Zacatecas-Fresnillo se ha regularizado en ambos sentidos”, además, aseguró que este caso tendrá justicia.

“En este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”, finalizó el comunicado. Hasta ahora se desconoce el paradero de Pedro Ávila o si ya fue encontrado.

Por ahora, ha trascendido que Pedro Ávila es primo materno del también alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y tiene una tienda de abarrotes en la comunidad de Río Florido en donde habría sido secuestrado, de acuerdo con la revista Proceso.     Reporte Indigo/Indigo Staff

You may also like