Selección mexicana femenil de arco compuesto gana la medalla de oro en China

por Redaccion
160 Visto
  • La selección femenil azteca se sube a lo más alto del pódium al vencer a Corea del Sur desde el Mundial en China

Ciudad de México

Gran noticia para el deporte mexicano, esta noche de viernes 19 de mayo de 2023, en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, se jugaron las finales en la categoría de Arco Compuesto, en las que destacaron la selección femenil logrando la medalla de oro y así subiéndose en lo más alto del pódium.

En la primera prueba de la jornada, el equipo femenil conformado por Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero peleo hasta el final para conseguir la gloria en cada flecha ante su eterno rival las coreanas.

Este gran logro de las nacionales comenzó desde el primer set de la final donde las mujeres mexicanas tomaron fuerza y dieron el ejemplo al tomar ventaja en el primer set a 58 – 56 ante Corea. Las rivales no son fáciles, pues desde años atrás el pique entre las dos naciones se tenía muy presente, sobre todo por la calidad de atletas que siempre tuvieron.

Pese al respeto que mostró México ante las rivales, con la ventaja, Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero siguieron con un buen camino en la competencia, teniendo el segundo set con parcial de 57-56 a su favor, y un acumulado de 115-113.

Ya para el tercero las asiáticas mostraron una leve reacción, pues estaban a punto de terminar en la lona con golpes mexicanos, ganando el set y quedándose a dos puntos 173-171.

Con el carácter y corazón de las mexicanas no bajaron el ritmo y con sus últimas fechas mantuvieron su ventaja, cerrando con un acumulado de 230-226, logrando campeonar y celebrar por conseguir una medalla más para su país.

Este es un grandísimo logro para ellas, pero también para todo el país en general. Las tres atletas dejaron la bandera de México en lo más alto y con ilusión de seguir repitiendo esto por más ocasiones.    La Afición     Foto: TW: @CONADE

You may also like