Servidores públicos de Puerto Morelos reciben los Códigos de Ética y Conducta del municipio

por Redaccion
95 Visto
  • La titular de la Contraloría Municipal, Leticia Ramírez Cetina, destaca que a los directores generales y de área también se les dará a conocer lo que establece la Ley de Entrega-Recepción, ya que el próximo año habrá renovación de ayuntamientos

Servidores públicos municipales de áreas de atención directa a los ciudadanos, participaron hoy en el curso “Acciones de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, impartido por personal de la Contraloría Municipal.

El curso continuará mañana y el viernes con el objetivo de transmitir y difundir los Códigos de Ética y de Conducta del municipio de Puerto Morelos, explicó la contralora Leticia Ramírez Cetina, quien destacó el interés de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, en que esa normatividad se conozca y aplique.

Las dos primeras jornadas están enfocadas a Bomberos, personal de Seguridad Pública, de cajas e inspectores, es decir, a quienes tienen contacto directo con el ciudadano y el contribuyente.

La tercera jornada, en la que se contará con el apoyo de personal de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), estará dirigida a directores generales y de área, en total unos 120 servidores públicos, para darles a conocer lo que establece la Ley de Entrega-Recepción, ya que el próximo año habrá renovación de ayuntamientos, añadió.

Como parte de la capacitación, Luz Janel, quien pertenece al área de Investigación de la Contraloría, explicó a los asistentes que como servidores públicos están obligados a actuar con apego a ordenamientos legales y principios éticos.

“La sociedad espera mucho de quienes tenemos la tarea de servir a los demás. En nuestro actuar debemos implementar principios de honradez, legalidad y morales”, comentó la funcionaria.

En el curso, impartido en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, explicó qué son los Códigos de Ética y Conducta, sus objetivos, importancia en el servicio público y la obligación de conocerlos y aplicarlos.

You may also like