Sin recibir justicia Aitana, menor que murió prensada en elevador del IMSS en Playa del Carmen

por Redaccion
278 Visto

No hay avances en las investigaciones sobre la muerte de Aitana, menor de 6 años que murió luego de ser aplastada por un elevador en el Hospital de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

El abogado Adrián Torres, defensa de la familia de la menor, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha radicalizado la carpeta de investigación en contra del nosocomio, por este caso que ocurrió el paso 10 de julio.

Indicó que que la FGR está actuando de manera ilegal, al no actuar conforme a proceso, por supuestas “instrucciones del gobierno federal”.

En ese sentido, el litigante señaló que la denuncia correspondiente fue por homicidio y tiene como objetivo responsabilizar penalmente a personal administrativo de este nosocomio.

Asimismo, el abogado informó que el IMSS tampoco ha realizado la indemnización correspondiente, pues solo dio un “paliativo” de los daños inmediatos, pero eso no implica reparación de los daños, perdón o indemnización de las víctimas, refirió.

En representación legal de la familia, exigió a la delegación de la FGR en Quintana Roo “realice su trabajo apegado a la legalidad y que llegue hasta las últimas consecuencias y castigue a los responsables”.

Durante la noche del 10 de julio, Aitana que había sido ingresada a ese nosocomio para ser atendida por dengue, quedó prensada de la cintura para abajo, cuando era ingresada al elevador y este se activara.

En un principio fue detenido el camillero que llevaba a la menor en el elevador, Víctor N., quien permaneció esposado a una cama de hospital por varias horas, hasta que finalmente le fue retirada la medida cautelar.

En su momento, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que se llegaría hasta las últimas consecuencias en este caso, además de que prometió darle seguridad social y acompañamiento a la familia, así como becas escolares a los hermanos de la pequeña.

Además, apuntó que se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables, por no reparar las instalaciones ni advertir que no se debían utilizar.

You may also like