Solidaridad busca reducir fauna callejera con esterilizaciones

por Redaccion
154 Visto
  • La administración de Lili Campos lanzará una campaña permanente de esterilización para perros y gatos

Para reducir la cantidad de perros y gatos callejeros, darles una mejor calidad de vida e incluso posibilitar su adopción, el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, lanzará este mes una campaña municipal permanente de esterilización para perros y gatos.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de esta secretaría, manifestó que esta campaña iniciará en la alcaldía de Puerto Aventuras “donde hemos tenido más reportes de perros callejeros. Aparte de esterilizarlos, queremos ver las condiciones en que se encuentran para llevarlos al Santuario Animal y puedan estar en la lista de adopción”.

Recalcó que, aunque comenzará en Puerto Aventuras, se tiene planeado que abarque todo el municipio. En Playa del Carmen las colonias con más reportes son el fraccionamiento Villas del Sol, la Colosio y Nicte-Há. “En esta última está latente el tema de los perros callejeros, los vecinos han reportado constantemente este tema”.

La funcionaria dijo que el principal objetivo es reducir, a lo mínimo y de ser posible a cero, la población de animales callejeros, por lo que las esterilizaciones las realizará el municipio con alguna asociación civil, en cada campaña las realizan cuatro o incluso cinco médicos con la finalidad de abarcar mayor cantidad de animalitos y no solamente será para perros sino también para gatos.

You may also like