Playa del Carmen

Solidaridad castiga el maltrato animal

  • Por primera vez se multó a un ciudadano por este delito, pues la administración que encabeza Lili Campos cuida la vida animal

Por una denuncia recibida en días recientes y a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, se multó a un ciudadano por el delito de maltrato animal, porque en la administración de la presidenta Lili Campos se cuida la vida animal y no se tolera ningún tipo de maltrato.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la secretaría, dijo que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) le turnó un video de una denuncia anónima sobre un sujeto que maltrataba a un perro, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, el sujeto huyó, pero fue capturado.

El acusado fue presentado ante el Juez Cívico, pagó una multa de seis mil 244 pesos y se le condenó a hacer trabajo a favor de la comunidad, el que realizará en las instalaciones del santuario animal.

Independientemente de estas acciones administrativas, de acuerdo a la competencia de dicha Secretaría, la funcionaria Várguez Ocampo acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a interponer la denuncia correspondiente.

Várguez Ocampo exhortó a la población a evitar el abuso animal. “Es importante pedir a la población que no normalicen el maltrato, que nos den aviso a través del 911 o a nuestros números telefónicos de la Secretaría para que actuemos de manera puntual”.

Related posts

La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, capacita a elementos policiales en ética

Redaccion

Lili Campos dio la bienvenida a alumnos de la Universidad Tecnológica Riviera Maya

Redaccion

Solidaridad garantizará acceso directo a las playas por la zona de Xcalacoco

Redaccion