Solidaridad celebra el Día de la Armada de México

por Redaccion
118 Visto
  • Destaca su papel fundamental en la protección del país y el apoyo a la población civil en caso de fenómenos hidrometeorológicos

Emotiva ceremonia cívica por la conmemoración del Día de la Armada de México se realizó en la explanada 28 de Julio, frente al palacio municipal, presidida por el oficial mayor José Ignacio Alpuche, en representación de la presidenta municipal, Lili Campos.

El secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, orador oficial, compartió un mensaje recordando con respeto y admiración el heroico acto del 23 de noviembre de 1825, cuando la fuerza naval mexicana, liderada por el capitán de fragata, Pedro Sáenz de Baranda y Borreiro, sitiara la fortaleza de San Juan de Ulúa, en Veracruz, marcando un hito en la historia de la Independencia de México.

Señaló la relevancia de la Armada de México en la actualidad, consolidándose como una institución confiable, dinámica y eficaz. Así como el papel crucial que desempeña en la protección de los intereses nacionales, tanto en la defensa exterior, como en la seguridad interior del país, Quintana Roo y Solidaridad, respaldada en los embates por fenómenos hidrometeorológicos.

La jornada concluyó con un mensaje de la Marina, por parte del contraalmirante Francisco Maldonado Aguilar, Inspector de la XV Zona Naval, quien resaltó el compromiso irrenunciable de la Armada de México en servir a la Patria, protegiendo la soberanía y la integridad de todo el territorio nacional; brindando auxilio a la población en casos de desastre o emergencia.

You may also like