Solidaridad mejora su movilidad con cruceros inteligentes

por Redaccion
173 Visto
  • Hay un avance del 80 por ciento en los trabajos de los 42 cruceros inteligentes, con los que el gobierno de Lili Campos mejora la movilidad

Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Movilidad que preside el Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera, se presentaron los trabajos realizados sobre los 42 cruceros inteligentes que mejoran día a día la movilidad, con base en la demanda por horario, afluencia vehicular y peatonal, al tiempo que ofrecen mayor seguridad a las y los solidarenses, tema al que la presidenta Lili Campos ha solicitado que se le dé prioridad.

La secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, señaló que “bajo la supervisión del gobierno municipal, la empresa Traffic Light tiene un 80 por ciento de avance en los trabajos de 42 Cruceros Inteligentes, entre los que destacan la Av. 115 y la Avenida Petempich, cerca del IMSS, con los que se brinda seguridad e inclusión para una movilidad integral, con banquetas, camellones, iluminación, pavimentos, rampas, señalética, etcétera. Además de realizar acciones de atención a emergencias a través del Centro de Control”.

En la misma sesión se aprobó la solicitud de construir una banqueta para el Hospital General, ante la necesidad de brindar una mayor seguridad a los peatones. Así como el acuerdo por el que se solicita al Cabildo el estudio, análisis y, en su caso, la intervención o revocación de la concesión para la colocación de paraderos de transporte público a favor de la persona moral denominada Grupo Publicitario Cerle S.de R..L de C.V.

Igualmente se aprobó el dictamen para que el Ayuntamiento exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) a reducir el cobro de la caseta en la autopista “El Tintal”, en virtud de las condiciones en las que se encuentra el tramo Valladolid – El Tintal, derivado de la construcción de las vías para el paso de los vagones para el proyecto “Tren Maya”.

El director del Transporte Público, Gustavo Selvas, presentó el informe de la verificación de las unidades de Tucsa, realizada entre el 25 de abril y el 3 de mayo. Anunció que el 70 por ciento pasó la verificación y ya cuentan con engomado.

You may also like